Boca del Río, Ver., 4 de octubre de 2016.- El presidente del Patronato de Bomberos Conurbados de Veracruz y Boca del Río, Antonio Chedraui Bolado, exhortó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Administración Portuaria Integral (Apiver) a retirar de inmediato el buque petrolero Burgos del área de fondeadero.

El buque que se incendió hace unos días con 160 mil barriles de hidrocarburo, aún permanece en el litoral de Veracruz y esto es un peligro, subrayó.

Chedraui Bolado, añadió que podría haber riesgo de derrame de lo que resta de gasolina y diésel que no se consumió hace dos fines de semana durante el siniestro.

“El buque urge ya vaciarlo, porque como sea sigue siendo un peligro, está ahí cargado de combustible, yo la verdad que desconozco por qué causa superior no ha sido vaciada la embarcación”, enfatizó.

A la fecha indicó, que ni Pemex, ni Apiver han dado información oficial del posible origen de la conflagración que generó la movilización de dependencias federales, estatales y municipales.

El barco debió vaciarse y retirarse básicamente a las 48 horas que se apagó el siniestro.

“Desconozco cuáles son las causas pero a mi criterio es que eso ya debería haberse vaciado y el barco ya debería ser retirado, quedo inservible ya no sirve para trabajar”, destacó.

Dejanos tus comentarios