Veracruz, Ver., 17 de septiembre de 2016.- Continuará cielo medio nublado a nublado y lluvias fuertes a muy fuertes sobre la región, así como ambiente caluroso sobre la costa y templado en zonas de montaña y partes serranas.

Esta mañana el mayor potencial de lluvia se localiza sobre las porciones centro y sur de la entidad veracruzana, desplazándose los núcleos más importantes hacia el Oeste-noroeste. Sobre la porción norte de la región el cielo está despejado a medio nublado aunque se aprecia el incremento de nubosidad principalmente hacia la parte alta de la cuenca del río Nautla.

El viento es del Nor-noreste con velocidades menores a los 15 km/h.

La temperatura favorece un ambiente cálido en la costa y fresco a templado en partes serranas y de montaña.

En el transcurso de esta mañana continuarán las lluvias, algunas acompañadas por actividad eléctrica, sobre las porciones centro y sur de la región, afectando tanto a la costa como a partes serranas y de montaña, la nubosidad irá disminuyendo gradualmente una parte del día permitiendo períodos de sol.

Por la tarde nuevamente se incrementará nubosidad favoreciendo el desarrollo de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla así como en las cuencas Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Misantla, Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla, lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre planicies y costa del norte y centro de la región. El viento será de componente Este de 20 a 30 km/h.

Los valores de temperatura no tendrán cambios significativos por lo que el ambiente estará caluroso en la costa y templado a cálido en partes serranas y de montaña. Durante la madrugada aun seguirán presentándose temperaturas por debajo de los 6°C en los límites de la entidad veracruzana con el Estado de Puebla.

Dejanos tus comentarios