Veracruz, Ver., 22 de septiembre de 2016.- Hoy a las 09:21 horas es la entrada del otoño.
El ambiente diurno se espera caluroso a muy caluroso; sin embargo, en regiones montañosas y sur de Veracruz se prevén lluvias muy fuertes y actividad eléctrica; en Tamaulipas se esperan intervalos de chubascos.

El ingreso de aire húmedo desde el Golfo de México hacia la vertiente oriental de país, origina cielo nublado con lloviznas, chubascos aislados con actividad eléctrica sobre la cuenca del río San Fernando, Laguna Madre y zona litoral sur en Tamaulipas; en Veracruz principalmente sobre regiones montañosas y porción sur se aprecian zonas con lloviznas aisladas.

El viento en Tamaulipas es del Este y Noreste de 10 km/h, en Veracruz es del Suroeste con intensidad menor a 10 km/h. El ambiente es cálido a caluroso a muy caluroso en planicies y costa, en regiones montañosas es templado a fresco.

En Veracruz desde la zona montañosa central hasta la cuenca de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá se prevén intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm); esperándose desde la cuenca del río Pánuco hasta las cuencas de los ríos Nautla y Misantla intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), y en el resto de la entidad se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).

Viento de componente Norte de 15 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en planicies y costa, previéndose en regiones montañosas templado a cálido, y frío durante la noche.

Dejanos tus comentarios