Veracruz, Ver., 14 de septiembre de 2016.- El ambiente caluroso persistirá sobre la región; sin embargo, continuarán las lluvias localmente muy fuertes en zonas montañosas del norte y Sur de Veracruz, mientras que en el resto del estado al igual que sobre el oeste de Tamaulipas continuarán los chubascos.

La mañana de este miércoles se observa cielo despejado a medio nublado tanto en Veracruz como en Tamaulipas, observándose la mayor actividad al sur de Veracruz, mismos que favorecen chubascos acompañados por actividad eléctrica.

Por su parte, el viento se mantiene variando en la componente Norte con velocidades de 10 a 20 km/h. Esta mañana la temperatura favorece ambiente fresco en zonas montañosas y templado en planicie y costas.

Asimismo, la presencia del canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México en combinación con los remanentes de humedad ocasionados por la onda tropical No. 28, así como efectos locales, mantendrán las condiciones para cielo medio nublado sobre Tamaulipas y medio nublado a nublado sobre Veracruz; por su parte, el potencial de lluvias seguirá siendo de mayor relevancia al sur de Veracruz, donde se espera que en partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, se presenten intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntualmente muy fuertes.

Para el resto de las zona montañosa de Veracruz, se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm); en la porción costera de dicho Estado no se descartan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) al igual que sobre la zona fronteriza entre Nuevo León y Tamaulipas.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país, excepto en zonas montañosas, donde persistirá cálido. En zonas serranas que limitan los estados de Veracruz con Puebla, el ambiente seguirá frío.

 

Dejanos tus comentarios