Orizaba, Ver. 17 de agosto de 2016. La falta de apoyo real a la investigación en México ha limitado a muchos especialistas a seguir descubriendo beneficios a favor de la salud; no así algunos otros que con recursos propios, se han esforzado por seguir aportando a la ciencia en el país para el mundo.

El cáncer se ha convertido en sus diferentes modalidades en el mal del siglo; en mucho depende la alimentación que tiene la población, de ahí que después de muchos años de investigación el ingeniero Juan Alfonso García Urbina, cuenta con el desarrollo de un producto para poder mejorar la salud y calidad de vida de personas con dicha enfermedad.

Aunque ya se tienen conocimientos sobre ello, el mérito que se le atribuye a García Urbina es haber logrado que se vuelva hidrosoluble y sea más fácil su absorción por parte del cuerpo humano.

La deficiencia de Caroteno en dieta diaria en suficientes proporciones es un problema que se refleja en el estado de salud de las personas, dado que se trata de un antioxidante que puede frenar la oxidación lenta que el organismo recibe cada que respira.

investigador juan alfonso garcia urbina

“Es muy importante que se sepa que existe un modo diferente de tratar estos problemas con la simple adhesión a la nutrición normal de todos los días un nutriente, que ha estado escaso en la población del todo el mundo porque es tan pequeña cantidad en los frutos donde se le puede encontrar y además en tipo liposoluble pues es esa la dificultad histórica , de tal forma que yo opino que el cáncer y otras enfermedades degenerativas son consecuencia de la deficiencia ancestral de adecuado caroteno en la dieta a remitirse bajo dosificación suficiente”, explicó

Uno de los nutrientes vitales y necesario, primordial para la salud es el Caroteno que se encuentra muy escaso en la naturaleza entre ellos el tomate, logrando que ahora pueda tenerse una absorción rápida por el intestino y se disperse en agua llegando hasta la sangre y a su vez se distribuya por los tejidos del cuerpo y lo más esencial, llegue hasta el sistema glandular en donde se origina el cáncer y los problemas degenerativos.

El consumo de estos productos puede mejorar desde los problemas de una simple migraña, menopausia, artrosis, artritis, hipertensión arterial, diabetes tipo I, hasta los problemas de cáncer en cerebro, mama, de hígado, de garganta porque parte de las glándulas en donde se originan todos estos males.

Lo anterior lo expresó en el marco de su visita a la región para dar a conocer los beneficios de sus productos que están siendo elaborados desde Baja California para el mundo denominado “Biotiquín”.

El producto ya está siendo distribuido en varias ciudades y Orizaba no es la excepción, sin embargo no se hace mediante grandes campañas publicitarias porque la mejor forma de hacerlo es de boca en boca.

Finalmente aseguró que para que los resultados se comiencen a palpar es necesario se apliquen las dosis requeridas es decir que se consuman de 12 miligramos al día divididos en la mañana, tarde y noche e hizo un llamado a los investigadores a no desfallecer y seguir buscando con sus propios recursos para mejorar la calidad de vida de las personas tal como ahora él lo está haciendo.

caroteno biotiquin investigador

Dejanos tus comentarios