Xalapa, Ver., 6 de octubre de 2016.- Una mañana de manifestaciones por falta de pagos del gobierno de Veracruz se vivió en Xalapa este jueves 06 de octubre. Amaneció tomada Sefiplan por cañeros y constructores de la CMIC y, hacia el medio día fue tomado el Poder Judicial y la ciudad Judicial de Coatepec, todos de diferentes formas exigían pagos incumplidos por el gobierno de Javier Duarte.

El caos vehicular se hizo presente en el cuarto día de protestas y bloqueos en Xalapa.

Primero, con maquinaria pesada y sus familias, los empresarios de la zona norte de la entidad arribaron desde temprana hora a la Secretaría de Finanzas y amenazaron con “prender” una pipa como muestra de protesta.

Salvador Reséndiz Ruiz, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dijo, que fue enviado para defender los derechos de los socios ante el atropello del Gobierno de Veracruz.

Refirió, que el manifestarse y cerrar Sefiplan es un “acto extremo”, pues las autoridades los obligaron a hacerlo al negarse a pagarles.

Apuntó, que están cansados de la supuesta disposición de Antonio Gómez Pelegrín, quien les promete pagos, pero no cumple.

“Queremos dinero, los problemas de dinero, se resuelven con dinero” dijo.

En Sefiplan también se manifestaron cañeros del ingenio San Francisco, quienes llegaron desde el miércoles exigiendo pago de liquidaciones de la zafra pasada, monto que asciende a 23 millones de pesos.

Ellos durmieron en Xalapa y, al medio día de este jueves, cuando los empresarios se iban, alguien les informó que era porque gobierno había pagado una parte a empresarios constructores, situación que molestó a los cañeros e impedían el paso de los empresarios de CMIC. Este jaloneo duró minutos hasta que intervino personal de la Secretaría de Gobierno para decirles que ahora iban a negociar con ellos.

TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL
Otra manifestación se suscitó en el Poder Judicial y en la ciudad Judicial de Coatepec, en estos sitios los afectados señalaron que permanecerán afuera de la dependencia por tiempo indefinido.

Trabajadores de la Ciudad Judicial de Coatepec perteneciente al Poder Judicial del Estado, se manifestaron este jueves en las instalaciones de este complejo de salas de juicios orales y juzgados menores, para pedir al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, cumpla con los pagos pendientes de las prestaciones laborales estipuladas en sus condiciones generales de trabajo, mismas que ya llevan varias quincenas de atraso.

Los inconformes señalaron que ante las falta de pago por parte del Poder Judicial del Estado, los agremiados al Sindicato Democrático de este Órgano Judicial, adscritos a la Ciudad Judicial de Coatepec, decidieron manifestarse y realizar un paro de brazos caídos, deteniendo por algunas horas todos los procesos y actividades que se llevan a cabo en este Distrito Judicial.

Los empleados también solicitaron al Magistrado Presidente la pronta basificación del personal de contratos, ya que actualmente hay algunos compañeros que tienen más de 10 años laborando para el Poder Judicial del Estado con documentos que se firman cada tres meses, una situación que los ha llevado a decir “ya basta”.

Advirtieron que de no encontrar una pronta solución a sus demandas en los pagos de las prestaciones pendientes, realizarán un paro indefinido de labores en estas oficinas, por lo que se detendrán todos los procesos y actividades que se ejecutan diariamente en la Ciudad Judicial de Coatepec.

sefiplan manifestaciónsefiplan manifestaciónsefiplan manifestaciónsefiplan manifestaciónsefiplan manifestaciónsefiplan manifestación
whatsapp-image-2016-10-06-at-13-30-55whatsapp-image-2016-10-06-at-13-27-15whatsapp-image-2016-10-06-at-13-27-14-1whatsapp-image-2016-10-06-at-13-27-14whatsapp-image-2016-10-06-at-13-27-13

Dejanos tus comentarios