Veracruz, Ver., 19 de Septiembre del 2016.- A media asta fue izada la Bandera Nacional en el Zócalo de la ciudad de Veracruz en conmemoración del XXXI Aniversario del terremoto con magnitud de 8 punto grados que sacudió la ciudad de México el 19 de Septiembre de 1985; acto cívico que fue encabezado por el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, así como integrantes del Cuerpo Edilicio y Directores Municipales, quienes también guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de este siniestro.

A las 07:00 horas de este lunes se llevó a cabo el acto conmemorativo, en donde el Director de Protección Civil, Adolfo Zugasti Cueva, dio una reseña de los acontecimientos ocurridos del sismo se suscitó a las 7:19 Horas hace 31 años, con una duración de un poco más de 2 minutos, con Epicentro en el Océano Pacifico frente a las costas del estado de Michoacán, cerca del puerto de Lázaro Cárdenas, el cual fue un sismo de tipo trepidatorio y oscilatorio.

Con un toque de sirenas de las unidades de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos culminó este evento, en el cual también se celebró el día de la Protección Civil, pues a partir de aquella fecha se tomó conciencia sobre la importancia de las medidas preventivas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, por lo que este día a nivel nacional se realizan diversos operativos y simulacros, como se hará en el Palacio Municipal de Veracruz al medio día de este lunes.

Estuvieron presentes también Carlos José Díaz Corrales, Sindico Único; Pablo Zurita García, Regidor Primero; Ángela María Perera Gutiérrez, Regidora Segunda; Mario Cruz Herrera, Regidor Noveno; Delta Estela Tiburcio Hernández, Regidora Décima; Juan Gabriel Montes de Oca López, Regidor Décimo Primero; Benjamín Laureano Gutiérrez García, Regidor Décimo Tercero; así como elementos de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos.

19sep16-izado-419sep16-izado-619sep16-izado-1

Dejanos tus comentarios