Veracruz, Veracruz a 22 de septiembre de 2016.- La diputada María del Carmen Pontón Villa, presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, confirmó que el Congreso aprobará hoy la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento.

Será una sesión de la Comisión Permanente y después de casi 4 meses de análisis las comisiones legislativas unidas determinaron la desaparición del SAS. Además, la diputada mencionó que será obligación crear un Órgano Vigilante Ciudadano para vigilar el funcionamiento del nuevo Órgano Metropolitano del Agua.

“El órgano del agua lo va a integrar el Grupo MAS, el ayuntamiento de Veracruz y el ayuntamiento de Medellín y ellos estarán al pendiente de la aplicación del servicio”, dijo la diputada panista.

Sobre el Órgano Ciudadano mencionó que “serán estrictos” en la aplicación del nuevo reglamento, pues tiene que se integrado por personas no relacionadas con los gobiernos municipales.

“Las cosas tienen que cambiar, vamos a vigilar que el órgano sea verdaderamente ciudadano”, sentenció la legisladora local.

“SABÍAMOS QUE LO EXTINGUIRÍAN”, DICE LIDERESA

Angelica Navarrete Mendoza, líderesa del sindicato José Azueta del extinto SAS, respondió a la noticia y mencionó que “ya se esperaba” que se extinguiera al sistema.

“Nosotros esperábamos esto (…) pero seguiremos en pié de lucha. Lo que nosotros estamos pidiendo es que exista la sustitución patronal”, señaló Navarrete Mendoza.

En momentos más información…

Dejanos tus comentarios