Xalapa, Ver., 3 de noviembre de 2016.- Sólo les deben aguinaldos a los diputados locales de la saliente 63 Legislatura de Veracruz, que este jueves celebró su última sesión ordinaria de la diputación permanente, reconoció el tesorero del Congreso del Estado, Serafín Hernández Sagaon, e informó que por orden de un juez federal reinstalaron a 72 trabajadores de último momento con plazas, debido a que perdieron un laudo.

El tesorero señaló, que dejarán un remanente financiero a la siguiente Legislatura de 136 millones de pesos. Que no hay deudas que tenga con este poder la Sefiplan, más que el pago de aguinaldos, que será liquidado a más tardar este viernes 4 de noviembre, último día de labores de la sexagésima tercera Legislatura local.

Expuso, que a los diputados “lo que faltaba de cubrirles era la falta proporcional del aguinaldo. Ya a los trabajadores ya no se les debe nada. Hay algunos que cobrarán en cheques deben venir, algunos no han venido”, expuso.

Añadió, que el último pago fue con cheque para que llegaran a firmar. Por ello, como se van hasta este viernes aún están en tiempo. Pero la nómina está lista desde el viernes, pero se pagó esta semana.

Admitió, que dejaron basificados a 72 empleados más, para hacer un total de 600, de éstos 250 son sindicalizados.

“No implica económicamente gasto adicional, pues las plazas se crearon con los mismos recursos que el personal traía cobrando de su gratificación. De ahí que se tomó el recurso para crear una plaza a cada uno. Y la diferencia se le dejó como bonificación, es como una reestructuración salarial”, precisó.

Expuso, que eso es menor que si hubieran pagado liquidaciones, como sucedió con dos empleadas que impugnaron y ganaron más de 6 millones de pesos de laudos. Serafín Hernández añadió, que hubiesen tenido que dejar deuda de laudos millonarios.

Hubo además, un incremento salarial de 3.15 por ciento al resto de los trabajadores. Son 600 trabajadores en total, son 250 sindicalizados, asimismo incrementaron prestaciones a los que menos ganan, aseguró.

Precisó, que sólo pasan a la siguiente Legislatura los sindicalizados, es decir, 350 empleados de confianza dejarán de laborar en este poder legislativo el sábado 5 de noviembre, con la entrada de la nueva Legislatura, la número 64.

Dejanos tus comentarios