Boca del Río, Veracruz a 2 de octubre de 2016.- La noche de este sábado se confirmó el secuestro en la zona conurbada de tres jóvenes originarios del sur veracruzano. Se trata de la joven Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, estudiante de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana; el joven Gustavo García Baruch y un joven de apellido Arroyo Prado.

En un breve intercambio de palabras, vía telefónica desde Jaltipán, Veracruz, los padres de Génesis Deyanira confirmaron la noticia y mencionaron “que en breve habrá un boletín”.

Medios sureños dan cuenta de que los jóvenes querían tomar un taxi, otros medios manejan “fueron sacados de su domicilio en conocido fraccionamiento”.

Del joven “Arroyo Prado” o “Leo Arano”, poco se sabe. Se maneja que es egresado o estudiante universitario.

En redes sociales, amigos de Génesis Deyanira confirman el secuestro y piden ayuda para encontrarla:

genesis Octavio García Baruch tiene 22 años de edad, el tercero de los desaparecidos, es hijo de un matrimonio de profesores de educación básica, una profesora de secundaria y un académico del Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios número 48.

Los medios Presencia Noticias, Golfo Pacífico e Imagen del Golfo coinciden en que Octavio García Baruch fue detenido  en 2012 por  “formar parte” de una banda de jóvenes secuestradores.

“En poder de los acusados se les encontró 191 unidades de crack y 341 unidades de cocaína, además de un arma de fuego modelo HKMP – 5, calibre 9 milímetros, propiedad de la dirección general de la Policía Municipal de Acayucan, la cual le quitaron a un elemento de esta corporación policiaca preventiva, días antes”, dice el diario Imagen con la nota fechada el 27 de diciembre de 2012.

En su hemeroteca electrónica, el diario Notiver informa lo siguiente de Octavio:

“El joven visiblemente agresivo lanzó ofensas contra los oficiales y presentes. Octavio García Baruch dijo ser estudiante del Instituto Tecnológico de Veracruz y dijo se haría cargo de los gastos para no llegar a prisión”, menciona sobre una gresca ocurrida el 14 de julio de 2015

El 12 de octubre del 2015, Gustavo García Baruch, hermano de Octavio, también fue secuestrado en el Fraccionamiento Floresta de la Ciudad de Veracruz. Hasta el momento se desconoce su paradero y el de “otros cuatro jóvenes, uno de ellos Josué Baeza Gil, también vecino de Barrio Nuevo de Acayucan”, según informa el medio Presencia Noticias.

Compartir

Dejanos tus comentarios