Ciudad de México, 27 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que los precios de las gasolinas Margna y Premium, así como el Diésel tendrán un incremento de hasta 20 por ciento con respecto a diciembre de 2016.

Por lo que los precios a nivel nacional serán de 15.99 para la Magna, 17.79 la Premium y 17.05 para el Diésel.

Aseguraron que el incremento responde al aumento en los precios internacionales de los combustibles.

A través del Diario Oficial de la Federación se informó que los aumentos a las gasolinas Magna, Premium y diésel son de 14.2 por ciento, 20.1 por ciento y 16.5 por ciento, respectivamente.

Autoridades de la dependencia informaron que los precios aplicables el 1 de enero estarán vigentes hasta el 4 de febrero; mientras que los del 4 de febrero se aplicarán hasta el 18 del mismo mes. A partir de ese día, los precios tendrán una vigencia de 24 horas y se sujetarán a las siguientes reglas:

Los martes, miércoles, jueves y viernes, serán aplicables por un periodo de 24 horas; mientras que los sábados, domingos y lunes consecutivos, será aplicable el precio máximo que se dé a conocer para el sábado.

Asimismo, se informó que a partir del 18 de febrero de 2017, el precio de las gasolinas tendrá un ajuste diario, por lo que los precios podrían ajustarse al alza o a la baja.

Cabe mencionar, que en su mensaje de año nuevo en enero de 2015, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que habría una disminución de los combustibles “por la Reforma Energética”, y prometió junto con funcionarios de su gabinete que bajarían los precios en los siguientes meses y años.

DEJANOS TU COMENTARIO