Veracruz, Ver., 04 de agosto de 2016.- Zika, dengue y chikungunya se encuentran presentes en la ciudad de Veracruz, afirmó el jefe de la jurisdicción sanitaria número ocho, Lorenzo Castañeda Pacheco.

El funcionario afirmó que tan solo de zika son entre cuatro y cinco los casos confirmados, y de dengue un total de 14.

Sin embargo son más las personas que permanecen bajo vigilancia médica para conocer si padecen o no estos padecimientos.

“Ahorita tenemos alrededor de 199 casos probables de dengue, de chikungunya tenemos como 40, 50 casos probables. Los estamos valorando”, mencionó.

Castañeda Pacheco aclaró que en el caso de la enfermedad conocida como zika tienen entre 24 y 25 casos probables que se están verificando.

Aseguró, finalmente, que los casos no se han aumentado.

“Estamos fumigando, haciendo barridos en los diferentes municipios, estamos en Veracruz haciendo un barrido. Esto significa hacer fumigaciones, tanto ambientales como residuales en todo el municipio y en los otros municipios por cuatro ocasiones”, expresó.

Llamó a la ciudadanía a mantener limpios sus patios de cacharros así como a evitar los depósitos de agua para que el mosquito que provoca estas tres enfermedades no se reproduzca.

Dejanos tus comentarios