Veracruz, Ver., 30 de septiembre de 2016.- Tras reiterar que no ha sido citado a declarar por la PGR aunque sí ha colaborado con lo requerido por la autoridad federal en diversos casos, el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó que suman ya 92 fosas clandestinas las localizadas en Colinas de Santa Fe, al norte de este puerto.

Insistió, en que no han iniciado la investigación de un probable segundo cementerio clandestino en el denominado kilómetro Trece y Medio, no obstante el tema es considerado.

Dijo, que de las 92 fosas de Santa Fe, 16 ya fueron procesadas y 17 puntos más están en análisis con apoyo de expertos de la Policía Federal.

A su arribo a la sede regional zona centro de la FGE en este puerto, donde se reunió con familiares y padres de familia del Colectivo Solecito, indicó que se llegará al fondo de la investigación.

“Esto del predio es una investigación que parte no solamente de la identidad de las víctimas que fueron inhumadas ahí clandestinamente, sino también esclarecer para saber bien qué pasó ahí adentro”.

NO HA SIDO CITADO POR LA PGR
Respecto a un eventual citatorio de la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró que no es su caso.

A él no lo han llamado a declarar por algún caso, como a varios de sus compañeros del gabinete estatal que encabeza el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

No obstante, reiteró que han colaborado con la información que se le solicita por parte de la PGR respecto a distintos temas y expedientes abiertos relacionados con los funcionarios que sí han sido requeridos, incluido el ejecutivo estatal.

– ¿Han sido requeridos ustedes en este caso compartiendo expedientes?
-Desde el primer momento, la colaboración que tiene la FGE con las entidades de justicia de la Federación es inédita, es armoniosa y es codo a codo, todo se ha venido haciendo en la Fiscalía o en la PGR, y todo lo que tiene que ver con los vínculos de colaboración es constante y permanente, subrayó.

-¿Usted ha sido requerido para declarar, para alguna indagatoria de ellos?
-Absolutamente, más que aportando información que enriquece las investigaciones que tenemos en nuestras respectivas instancias y lo seguiremos haciendo, he estado en constante y permanente comunicación con las entidades de procuración de justicia federal”, finalizó.

Dejanos tus comentarios