Veracruz, Ver., 24 de Agosto del 2016.- Son un total de 51 fosas las halladas hasta el momento en la búsqueda que la autoridad federal y el colectivo Solecito de Veracruz realiza en un lote de Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz, así lo confirmó el Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo Contreras.

El funcionario afirmó que esos datos son hasta el momento los que posee la fiscalía, sin embargo es directamente la policía federal a través de policía científica los que analicen y confirmen los hallazgos en su momento.

Puntualizó que son exactamente 51 puntos donde se hallaron restos pero no se ha confirmado cuantas piezas son, pues en su mayoría era fragmentos de hueso.

“Es importante rescatar que restos no equivalen a un cuerpo, no podemos precisar porque falta que la policía científica confirme que sean restos humanos y después verificar la cantidad de cuerpos a lo que pueda corresponder”, afirmó.

Al respecto añadió que de las 51 fosas halladas 6 han sido procesadas. Esta versión contrasta con la ofrecida a medios nacionales hace unos días en las que dijo fueron solo esos 6 puntos que habían dado resultados positivos, es decir, donde se confirmó la presencia de restos humanos.

En ese momento, en el que Solecito reportaba 35 fosas, el fiscal nunca mencionó que el resto estuviera aún por procesar, reduciendo los resultados positivos a solo 6 fosas. Hoy, admite que la cifra de hallazgos sin analizar va en aumento.

Dejanos tus comentarios