Veracruz, Ver.- Veracruz, Ver.- Está semana, el presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, Anselmo Estandía Colom, renunciará al cargo “por motivos personales”.

Rechazó presiones políticas o diferencias irreconciliables con el alcalde porteño Ramón Poo Gil, al contrario, hay buena relación pero al ser un empresario portuario la ampliación del recinto fiscal en puerta, obliga su presencia permanente para aprovechar las oportunidades de negocio que esto representa para la iniciativa privada.

“Las cuestiones personales tienen que ver con el trabajo, mi actividad básicamente está en el puerto y como todos saben, ahorita vienen cuestiones portuarias y una serie de cosas que definitivamente impactan y veremos si esto se puede liberar o no, en los próximos días veremos si se puede tomar una decisión”.

La renuncia se la presentará esta misma semana al alcalde porteño Ramón Poo Gil.

“No lo sé, estoy viendo temas personales, para tomar la decisión pero de todas maneras lo importante aquí es el carnaval”.

Anselmo Estandía Colom, es director general y propietario de la empresa Terminal de Carga Especializada (TCE), con gran actividad y presencia en el recinto fiscal de Veracruz, además de ostentar la titular del Comité de Carnaval de Veracruz y la presidencia del Consejo de Administración del Acuario de Veracruz.

El carnaval de Veracruz se realizará del 20 de febrero al 1 de marzo.

“A mí en lo personal cuando adquiero un compromiso me gusta enfocarme en él, no puedo dedicarle el tiempo completo y si no, prefiero y se lo comenté al señor Alcalde, no pase de esta semana que ya se tome una decisión”.

De su parte no tiene recomendados para sucederlo, “es una decisión que no me corresponde, de entrada sería el mismo Comité interinamente trabajando, pero es algo que no decido yo y, lo más importante es que la organización continúe”, manifestó.

Dejanos tus comentarios