Veracruz, Ver., 19 de Agosto del 2016.- El AVE aún puede resurgir “como el Ave Fénix” porque aún falta concluir el proceso electoral y definir si pierde el registro de manera definitiva o no, advirtió el dirigente estatal de este partido, Alfredo Tress Jiménez.

En su opinión, lograrán mantenerse como partido.

“El AVE sigue, y obviamente por eso les digo, yo necesito ser respetuoso de los fallos que den los tribunales y luego yo de esos fallos daré mi opinión al respecto”, enfatizó.

En entrevista, indicó que todavía está impugnada la elección de Santiago Tuxtla por presunta violación en los topes de gastos de campaña por parte del abanderado de su partido, Vicente Benítez González.

Así mismo, esperan pelear la de Cosoleacaque que están disputando con Morena tras la anulación de la elección en ese distrito.

“También está en tela de duda la elección de San Andrés Tuxtla, entonces es un proceso que uno concluye”, puntualizó.

Por ende, el AVE aún es un partido con registro y con claras posibilidades de retener el triunfo en Santiago Tuxtla, aclaró.

En este caso hay una laguna y ambigüedad en la propia ley electoral que está siendo dirimida en la Sala Regional del Tribunal Electoral.

Por último, rechazó que en 2018 pudieran contemplar acercarse a Morena para tratar de crear una alianza.

Dejanos tus comentarios