Boca del Río, Ver., 30 de octubre de 2016.- El gobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, confió en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) preste al Estado los 11 mil millones de pesos que solicitó para pagar a proveedores, gasto corriente, nómina y aguinaldos.

Ríos Alvarado, afirmó que se cuenta con el préstamo y es factible que se cumpla por parte de la federación, porque no existe Plan B, no obstante, pidió “no ser pesimistas”.

“No adelantemos hipótesis, tenemos que ser optimistas, el gobierno no puede ser pesimista”, aseguró.

De igual forma, destacó que a los alcaldes se les atendió y no hay porque no hacerlo, toda vez que tienen razón.

“Es una situación en la cual los alcaldes tienen razón, es cierto, les debemos participaciones federales de FASM y Fortamun”, precisó.

“Es un tema que le pedimos al gobierno federal, a la Secretaría de Hacienda que nos ayude, recuerden hace más de 10 días pedimos 11 mil millones de pesos, de los cuales 6 mil diciembre, dos mil noviembre y 3 para el mes de octubre, si Hacienda nos apoya saldremos adelante”.

Flavino Ríos Alvarado, manifestó que hay confianza en la voluntad política de parte de la federación para apoyar a Veracruz.

“Yo estoy seguro que nos van a ayudar, Veracruz es un estado que aporta mucho al Producto Interno Bruto (PIB) del país”, subrayó.

Expuso, que muy probablemente la tarde-noche de este domingo tendrá una respuesta por parte de la federación.

Recordó, que el titular de la Sefiplan, Juan Antonio Gómez Pelegrín, sí atendió a los ediles que hoy mantienen tomado el Palacio de Gobierno.

En su caso, ha estado de gira pero no hay porque negar la situación que atraviesa la entidad veracruzana.

El Palacio de Gobierno, pese a la presencia de los alcaldes inconformes permanece abierto a la población.

“El Palacio estatal está abierto, cualquier ciudadano puede estar en el Palacio”.

No hay porque prohibir la entrada a nadie, ni cerrar las puertas del edificio “nada, ¿qué vamos a hacer?, cualquier ciudadano puede ir al Palacio de gobierno, si ellos se quieren quedar ahí”, puntualizó.

Se le cuestionó sobre la eventual llegada del hoy delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara, a la dirigencia estatal del PRI.

Dijo que ignora el tema partidista en este momento.

Renato Alarcón dio el primer discurso en la ceremonia oficial del XVI Aniversario Luctuoso del exgobernador de Veracruz, Fernando Gutiérrez Barrios.

Compartir

Dejanos tus comentarios