Coatzacoalcos, Ver., 20 de septiembre de 2016.- Luego de la persecución armada que generó pánico en la colonia Las Gaviotas y zonas cercanas y en la que resultó herido el hijo y el sobrino de una de las líderes del movimiento magisterial, el MMPV-CNTE se pronunció este día al respecto.

A través de un breve comunicado el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano- Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE), denuncian el atentado de asesinato en contra del docente Moisés Castillo Rojas e Irving de Jesús Islas Delfín, hijo y sobrino de la maestra Rosario Rojas, representante del MMPV-CNTE en la zona sur.

“Ante éste lamentable hecho hacemos la exigencia al gobierno del estado de Veracruz por el esclarecimiento de estos actos y que el estado dé condiciones de seguridad a la familia Castillo Rojas. En este sentido le decimos al pueblo de Veracruz que no podemos continuar así con esta inseguridad y ola de violencia por nuestras calles”, señala el comunicado.

El hermano de Moisés Castillo, Miguel Ángel Castillo Rojas fue acribillado el pasado 5 de abril en la colonia La Sabana.

Moisés e Irving sobrevivieron al ataque y se encontraban estables, luego de una persecución a alta velocidad en la que hubo disparos entre ambos vehículos, los que terminaron chocando metros después del semáforo en la colonia Las Gaviotas frente a la plaza El Dorado.

Dejanos tus comentarios