Veracruz, Ver. a 30 de Septiembre del 2016. El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, y miembros del Honorable Cabildo acudieron al acto cívico con el cual se concluyeron los festejos del Mes Patrio; evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en donde se hizo remembranza de los hechos que marcaron la historia de nuestro país México, como una nación libre y soberana.

Septiembre, mes que fue marcado con la Gesta Heroica de los niños de Chapultepec el 13 de septiembre; asimismo el 15 de septiembre recordamos el llamado que el cura Hidalgo hizo a los mexicanos para dar inicio a la Independencia de México; con el desfile cívico y militar del 16 de septiembre se evocó la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821, proclamando un país independiente.

Estuvieron presentes en esta ceremonia, Francisco Tomás González Loaiza, Jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Militar; Manuel Salinas Pérez, en representación de la Primera Región Naval; Adolfo Rodríguez Alcaraz, Comandante del 83 Batallón de Infantería; Carlos José Díaz Corrales, Sindico Único; Pablo Zurita García, Regidor Primero; Ángela María Perera Gutiérrez, Regidora Segunda, Ángel Maldonado Rodríguez, Regidor Tercero; Víctor Hugo Vázquez Bretón, Regidor Quinto; Yadira Carrillo Marín Regidora Séptima; así como directores municipales.

ramón poo

Dejanos tus comentarios