Boca del Río, Veracruz a 23 de septiembre del 2016.- Desde su llegada al estado, cerca del 2008, Braskem IDESA ha proyectado un plan de desarrollo para la zona sur veracruzana.

“Llegamos sólo como un papel, con el título de Etíleno XXI y nada más”, menciona Sergio Plata Azpilcueta, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la compañía.

No existe hasta el momento un comparativo, según ellos, para señalar el desarrollo de la empresa pero, se han generado 600 empleos directos y más de dos mil 600 de otras compañías que trabajan en asociación.

Según datos de la Braskem IDESA, que fue fundada por mexicanos y que atrajo capital extranjero, es la inversión más importante en los últimos 15 años y la más fuertes de los últimos 30 en materia energética. En este momento han desarrollado una compañía de polietireno que surte a diferentes empresas nacionales y regionales.

Antonio Galvao, responsable de Sustentabilidad, en la empresa se prevén tres planes a corto, mediano y largo plazo. En el primer término Braskem IDESA pone proyectos productivos en comunidades para que las amas de casa que vivan al rededor del complejo instalen Granjas de Pollo, de Tilapia e incluso manufactura de uniformes industriales.

Además de oportunidades de empleo, becas para jóvenes talentosos y finalmente, el desarrollo de un parque industrial de transformación, que poco a poco comienza a desarrollarse pues existe una empresa que ya se asentó al lado del complejo Baskem IDESA.

Compartir

Dejanos tus comentarios