Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2016.- El problema de inseguridad en Veracruz podría empeorar tras el nombramiento de Nabor Nava Holguín, dijo el presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Luego de la salida de Arturo Bermúdez Zurita de Seguridad Pública estatal, en su lugar ha sido nombrado nuevo titular, Nabor Nava Holguín y al respecto el dirigente de Morena señaló que es parte del mismo régimen corrupto y caduco. “No hay nada nuevo en ese nombramiento”, dijo.

Para que el exsecretario de Seguridad Pública sea condenado tendría que haber cambios en el país, dijo. “Cuando al gobierno federal llegue un gobierno honesto que va a ser pronto en el 18, es cuando tengo la certeza que va a ver justicia, lo bueno es que los delitos no prescriben”, expresó.

Agregó que el nombramiento de Nabor Nava, exsubdirector de operaciones de la secretaría y ahora nuevo titular de la SSP, no es nuevo.

Sin embargo, comentó que se encuentran “Preocupados no nada más por lo que se cierra, sino por lo que se abre que puede estar igual o peor. Este gobierno va a tener que ser investigado, porque hay crímenes de lesa humanidad, porque hay mucha insatisfacción social sobre todo lo que ha sido la política de seguridad pública”.

Recordó que el partido que preside en la entidad ha planteado llevar a juicio político al gobierno de Veracruz, sin embargo adelantó que la situación no terminará pronto pues afirmó que hay un pacto en las cúpulas políticas del PRI y del PAN para que no haya sanción contra los responsables de la situación de la entidad.

Dejanos tus comentarios