Veracruz, Veracruz a 11 de noviembre de 2016.- Ayer se cometieron dos violaciones en los municipios de Veracruz y Boca del Río, a pesar de que hace menos de ocho días se declaró la alerta de género en 11 municipios veracruzanos.

El primero se trata de una joven originaria del municipio de Las Vigas, muy cercano a la capital Xalapa, que vino a probar fortuna laboral a la zona cornubada. Fue en una entrevista de trabajo, donde el presunto empleador aprovechó la situación para abusar de la joven.

La joven llegó a la terminal de autobuses donde se entrevistó con Omar A.P., de 40 años de edad, quien era su presunto empleador y dijo ser representante de una empresa, mismo que al parecer con engaños la llevo a su domicilio en la calle Delfino Vázquez Valenzuela, entre América y Paseo Jardín del fraccionamiento Reforma.

La chica, de 18 años,  fue llevada por el abusador a una conocida Plaza comercial boqueña y ahí pudo denunciar el incidente. El tipo fue detenido en la zona de baños del centro comercial y remitido con las autoridades.

El segundo se trató de una menor de 13 años que fue violada por un taxista que la llevaba a su domicilio.

Los hechos se dieron en la zona del fraccionamiento Residencial del Bosque, ella y su familia tienen su vivienda. Fue hasta ahí donde la señora J.R.J., mamá de la menor, pidió el auxilio de la Policía Naval y del Estado, ya que al llegar a casa su hija le explicó los sucedido.

La aun estudiante de telesecundaria fue engañada por el conductor que le llamó por su nombre; situación que aprovechó para llevarla por otro rumbo y abusar de ella.

La Fiscalía especializada tomó nota del hecho, pero el responsable se dio a la fuga.

Dejanos tus comentarios