Xalapa, Ver., 29 de Agosto del 2016.- Comuneros de la comunidad de Santa Clara de Tantoyuca se manifestaron en esta capital este lunes porque tienen problemas de agua de agua potable y terrenos, hace 15 días obstruyeron la carretera en ese municipio pero nadie les atendió. Hoy decidieron venir a Xalapa a manifestarse ante la desesperación de no ser escuchados.

El señor Julián Conde Lara expuso la desatención del Gobierno de Veracruz a través de la Comisión Estatal de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), que ha dejado sin concluir desde hace un año una obra en el municipio del norte del estado, Tantoyuca, que beneficiaría y tanto necesitan más de 30 mil habitantes.

Necesitan agua 18 comunidades en Santa Clara, hasta el momento se ha construido la mitad de la obra y hay riesgo de que lo invertido se pierda porque no hay conclusión de la misma, y les han incumplido, necesitan les introduzcan agua potable en 20 kilómetros.

Han sido desatendidos por las autoridades estatales, “esto se inició pero no se terminó, estamos exigiendo la terminación de esa obra que está detenida hasta el momento, se lleva la mitad falta la última etapa”, expuso el dirigente de comuneros.

CAEV debió invertir 10 millones de pesos, pero no han invertido ni 5 millones, está detenida la obra desde hace un año, narraron comuneros.

Realizaron manifestación debido a la constante promesa de que se resolverá y no se resuelve nada, expusieron.

Dejanos tus comentarios