Veracruz, Ver.- En los próximos días la fracción parlamentaria del PRD solicitará la comparecencia del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, para explicar el incendio del buque petrolero Burgos, aseguró el diputado federal del sol azteca, Julio Saldaña Morán.

Dijo, que se tiene que explicar por qué no supieron actuar y además no se previó el hecho cuando desde días anteriores el buque estuvo en fondeadero.

“Me lo llevo de tarea, esta semana estaremos viendo el tema”, destacó.

Se descarta, eso sí, que el hecho haya sido provocado, fue más bien un tema de incapacidad y falta de previsión por parte de la Administración Portuaria Integral (Apiver) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Siendo el primer puerto de México, subrayó, es imposible que no cuente con acciones de reacción inmediata en este tipo de siniestros.

“Es un puerto que demanda una capacidad súper millonaria, no tiene la capacidad para sofocar en menos de 24 horas y tiene que echar mano de expertos de otro país”, explicó.

Recordó, que aunque está vigente la Reforma Energética, sigue sin dar resultados y no los dará.
“La Reforma Energética estuvo plasmada de puras mentiras”, puntualizó.

No habrá mejora en ningún sentido, ni en la ampliación de infraestructura y refinerías, mucho menos en la baja de combustibles.

“Si liberan el precio en 2017, la gasolina va a seguir para arriba”, finalizó.

Dejanos tus comentarios