Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2016.- Un día antes de la comparecencia de la titular de la SEV en el Congreso local, las protestas de los docentes contra la secretaria Xóchitl Adela Osorio y los adeudos de prestaciones comenzaron. Esta noche el Complejo Omega fue tomado por docentes, quienes advierten que habrá bloqueos en Xalapa.

Desde esta noche varios profesores y profesoras de diversos sindicatos colgaron lonas frente al Complejo Omega, en el que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha aplicado la evaluación docente.

Abrigados, sostienen también lonas que rezan “Se gastan más de 387 millones de pesos en evaluaciones, mejor que les paguen a todos”, “Ya me evalué y luego ¿qué?¿ya está en mejores condiciones mi escuela?”.

La manifestación se lleva a cabo varias horas antes de que la secretaria de Educación en el estado rinda el último informe de la dependencia en la presente administración, cita prevista a las 11 de la mañana en el Congreso de la entidad.

En esa tribuna se aprobó por mayoría la propuesta del diputado local de Morena, Zenyazen Escobar García, para recomendar a la SEV no aplicar la evaluación docente prevista para este lunes 28 de noviembre a causa de la ingobernabilidad y la crisis financiera en el estado.

La propuesta fue notificada y firmada de recibido por la secretaría, sin que hasta el momento se informe si se llevará o no a cabo la evaluación en el Complejo Omega.

protesta complejo omega magisterio maestros

protesta complejo omega magisterio maestros

Dejanos tus comentarios