Veracruz, Veracruz a 24 de septiembre del 2016.- Autoridades de Administración Portuaria Integral de Veracruz confirmaron que el Buque Burgos viró y derramó combustible al mar.

Así, el hidrocarburo que cayó al agua comenzó a incendiarse lo que provocó que las columnas se levantaran por más de 100 metros y fueran visibles desde cualquier punto de la ciudad de Veracruz.

En un comunicado Petróleos Mexicanos dijo que “las 31 personas a bordo del buque Burgos están a salvo ya en puerto, sin que haya habido lesionados y están siendo atendidos por personal médico de la compañía”.

“Se informa a la población que no existen riesgos a su seguridad ni a la de las instalaciones cercanas”, agregaron los agentes de Comunicación Social de Pemex.

El incendio se dio relativamente cerca del Parque Arrecifal Veracruzano. En rueda de prensa, los directivos de APi Veracruz mencionaron que se llevarían poco más de 24 horas para sofocar el fuego y que pedirían refuerzos a buques de Tuxpan, Coatzacoalcos y Tampico.

La operación del puerto sigue su actividad normal, aunque con algunos retrasos debido a que los remolcadores que apoyan para la entrada están siendo usados para las actividades del combate del fuego.

Por lo que se han cambiado de la zona de fondeadero dos embarcaciones.

Compartir

Dejanos tus comentarios