Veracruz, Ver., 23 de agosto de 2016.- Cuatro escuelas particulares han sido clausuradas temporalmente por la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, en el primer día de clases.

La delegación Veracruz de la Profeco dio a conocer que tan solo en el primer día del operativo Regreso a Clases, iniciado este lunes, se sancionaron a cuatro planteles educativos por incumplir con varias disposiciones de la ley.

A través de revisiones en esas instituciones se encontró que no se exponían los costos del programa escolar al público, mientras que otros se negaron a ser inspeccionados.

Por lo anterior, las escuelas fueron cerradas temporalmente hasta que cumplan con lo que indique la procuraduría. De no hacerlo, podrían ser sancionadas hasta con más de 2 millones de pesos.

Por el operativo Regreso a Clases también se han recibido hasta el momento siete quejas. Dos correspondientes a librerías, dos de escuelas de educación básica y tres relacionadas a institutos de idiomas.

Dejanos tus comentarios