Ixtaczoquitlán, Ver., 11 de agosto de 2016.- Contando con la presencia del delegado regional de los Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Córdoba-Orizaba acudieron a entregar en custodia el predio donde fueron localizaron restos óseos a la Fiscalía Regional, con el fin de que esta dependencia realice las investigaciones correspondientes, lo anterior luego de presentar las denuncias correspondientes.

Al lugar arribaron peritos especializados en criminalística e iniciaron la exploración del lugar y realizaron las investigaciones pertinentes, y con ello lograr agilizar las pruebas de ADN para que se entreguen los restos a familias de desaparecidos que por años los han buscado y que regresaran de nuevo a casa asi lo expresó la presidenta del colectivo Aracely Salcedo Jiménez.

Agregó que se estima que hoy viernes arribe una docena de uniformados de la Policía Federal Científica, para que conjuntamente con los peritos especializados en criminalística exploraren el lugar para determinar cuántas personas fueron desaparecidas en ese lugar.

“Por parte del Colectivo estaremos como observadores. Los peritos ya están recolectando lo que se encontró ahí, y este viernes se espera que llegue la Policía Científica”.

Como es de recordarse el  pasado martes fueron hallados en la comunidad de Lagunilla del municipio de Ixtaczoquitlán cientos de restos humanos  calcinados y artefactos que pudieron haber servido por algún grupo delincuencial como método de tortura entre ellos destacan esposas y también casquillos percutidos.

Cabe mencionar que para estas labores fue impedido el acceso de los representantes de los medios de comunicación por instrucciones de la Fiscal en el distrito XV, Clarisa Tapia Uría.

Dejanos tus comentarios