Veracruz, Ver., 21 de octubre de 2016.- El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que su administración está en la mejor disposición y voluntad política para apoyar a la federación en la búsqueda y captura de su antecesor Javier Duarte de Ochoa.

Al arribar a la Entrega del Programa de Empleo Temporal (PET) a mil 554 pescadores de esta región, Flavino Ríos dijo que se hará lo que requieran las autoridades federales.

“Yo estoy en la mejor disposición de colaborar con las autoridades competentes en lo que soliciten”, añadió.

En otro tema, Flavino Ríos Alvarado, afirmó que aún no le responde la Secretaría de Hacienda federal si le autorizarán o no el préstamo de 11 mil millones de pesos que requiere el Estado para cerrar la administración que le heredó con una serie de deudas e irregularidades Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia.

“Se requiere para salir de la primera quincena de octubre, las dos de diciembre y el aguinaldo más pensiones y todo eso se requieren poquito más de 11 mil millones de pesos”.

Esperan no sólo una respuesta positiva, sino pronta de la federación per poder salir lo más rápido posible de los compromisos económicos que tiene la administración estatal con burócratas y proveedores.

-¿A la brevedad llegará señor?
“No sabemos, el pago de pensiones, las prestaciones salariales, económicas está garantizado”, destacó.

Por otra parte, dijo desconocer de un presunto operativo en la zona sur del Estado para localizar al gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, quien tiene orden de aprehensión por parte de la PGR quien lo acusó de presunta delincuencia organizada, lavado de dinero, desvió de recursos y asociación ilícita, entre otros.

Dejanos tus comentarios