Veracruz, Ver., 12 de septiembre de 2016.- Durante el fin de semana corrió la versión de que el profesor que denunció a María del Carmen Cruz Hernández, mejor conocida como #LadyLibros, había sido detenido por acoso sexual. La delegación de Educación de Veracruz desmintió lo anterior y dijo que “la PGR no tiene ninguna carpeta de investigación en contra de él”.

“Nosotros corroboramos esta información con la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y esto es falso. No tiene ninguna acusación en su contra”, dijo Édgar González Suárez, delegado de la Secretaria de Educación del estado de Veracruz.

CITARON A LAS AUTORIDADES A COMPARECER 

Lo que sí confirmó es que se inició la investigación sobre lo ocurrido en el video viral, y el pasado viernes 9 de septiembre a las 12 del día citó a las partes involucradas para dar su versión.

“A nosotros nos corresponde investigar a las autoridades académicas del plantel (…) se llamó al Supervisor Escolar Alejo Lira, a la directora de la escuela y al profesor, pero el profesor no se ha presentado y ya le llevamos un citatorio para que explique su versión de los hechos”, informó González Suárez.

Lo que se tiene confirmado hasta el momento es que la semana pasada #LadyLibros renunció a su cargo y la mesa directiva fue renovada.

Aclaró, nuevamente, que el conflicto se desarrolló en la escuela ‘Leona Vicario’ de la comunidad rural de Tlapacoyan, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla y no en Tlapacoyan, Veracruz, como se manejó desde un principio.

Dejanos tus comentarios