Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2016.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha sido citado para el 25 de octubre, a la una de la tarde, para comparecer ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Buscará defender sus derechos partidarios, luego de ser acusado de actos de corrupción, de los que ya lo investiga la Procuraduría General de la República (PGR).

La información se encuentra en el portal oficial del PRI, con el citatorio al mandatario veracruzano en estrados.

La citada comisión propuso la suspensión de los derechos partidarios, y tiene el derecho de audiencia para defenderse, si así lo desea.

La comisión que encabeza Fernando Elías Calles Álvarez llevará a cabo la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos.

De acuerdo con el expediente que contiene el Proceso Sancionador y su acumulado, en donde aparecen como denunciantes César Román Mora Vázquez “y otro” (Armando Barajas Ruiz), la audiencia es solamente con Javier Duarte , quien aparece como el “probable responsable”.

El pasado 26 de septiembre la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI tomó la decisión de suspender sus derechos como militantes del tricolor al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, además de Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Mansur Beltrán, Arturo Bermúdez Zurita, Israel Ramos Mange y Daniel Cordero Gálvez.

La decisión fue tomada luego de analizar las denuncias que interpusieron, por separado, los priístas Armando Barajas Ruiz y César Román Mora Vázquez, quienes solicitaron la suspensión de derechos para Duarte de Ochoa y sus colaboradores, por considerar que afectan la imagen del partido, debido a las denuncias que pesan en su contra por presuntos actos de corrupción.

Dejanos tus comentarios