Fortín de las Flores, Ver., 7 de noviembre de 2016.- Habitantes de los municipios de san Andrés Tenejapan, Ixhuatlancillo, La Perla, Mariano Escobedo, Tlaquilpa y Acultzingo, liberaron las plumas de la caseta de peaje de Fortín de las Flores en exigencia que les depositen el dinero que les adeudan a los ayuntamientos, donde la afectación se ve reflejada también en la falta de obras.

Desde las 11:30 horas del día, los inconformes fueron llegando hasta este lugar para posteriormente alzar las plumas, permitiendo el paso libre a los usuarios de la carretera Puebla-Córdoba quienes pudieron pasar si pagar, uniéndose a este reclamo, el cual se mantiene durante esta tarde.

Los pobladores dijeron que la exigencia es que el gobernador interino pague el recurso que les tenían que haber dado a los ayuntamientos y que hasta el momento nadie sabe dónde está, “buen sí sabemos que se lo robo Duarte, pero que nos devuelvan ese dinero porque es de los ayuntamientos”, citó uno de los manifestantes.

AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN DE ORIZABA CIERRAN SUS PUERTAS
El ayuntamiento de Río Blanco desde las nueve de la mañana cerró sus puertas al público, debido a que no cuenta con recursos para poder pagar la nómina y sostener los servicios básicos como son limpia pública y registro civil, los empleados se apostaron frente al palacio.

El tesorero municipal Luis Fernández Matías, informó que son 21 millones 251 pesos el monto que le adeudan a este ayuntamiento, por lo que prácticamente se queda sin operatividad para poder funcionar.

“Le deben aproximadamente a Río Blanco 21 millones de pesos de tres fondos federales, eso repercute en la ley de ingresos, porque ayer el gobernador manifiesta les voy a seguir pagando gasto corriente sí, pero eso no resuelve la situación de un municipio, porque nos están dejando de pagar FAM que es para fortalecer el municipio y es parte de la operación del municipio, es con lo que pagamos relleno sanitario, seguridad pública, gastos de mantenimiento de las unidades, parte de la electricidad se paga con este fondo”.

Recordó, que pagaron la nómina correspondiente a la segunda quincena del mes de octubre, se cubrió a los 140 empleados de confianza y 51 sindicalizados pero las subsecuentes no se tiene el recurso para pagar, por lo que el paro que inicio es indefinido, en tanto no se cubra el dinero que les deben.

Algo similar ocurrió en el municipio de Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, donde colocaron pancartas que explicaban que el palacio municipal permanecería cerrado porque el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa les robó y no tienen para operar ni pagar salarios, siendo una acción que inició el municipio de San Andrés Tenejapan.

municipiosmunicipiosmunicipiosmunicipiosmunicipios

municipios

Dejanos tus comentarios