Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2016.- Desde la noche de este 13 de septiembre permanecerá cerrado a la circulación el Centro Histórico de Xalapa, para los preparativos de la noche del Grito, informó el coordinador de Acción Social César Cortes Rivera.

“Es una fiesta familiar, entre 7 y 8 mil visitantes se esperan, independiente del artista que esperamos jale ciudadanía”.

Sobre grupos que se manifiestan, dijo que es el área de Gobernación la que se hará cargo de dialogar con ellos, esperan que la fiesta “sea en paz y en familia”, confió.

César Cortés, detalló que el magno festival de “Noche Mexicana” o “Grito de Independencia” iniciará a las 15:00 horas del 15 de septiembre en Plaza Lerdo, con la participación de la banda de música, bandas musicales de grupos escolares, hasta las 22:30 horas, que será el Grito de Independencia. Participan mayormente grupos locales, solistas, tríos, rondallas, que participarán toda la tarde. El cierre del concierto correrá a cargo del artista Espinoza Paz.

Los vecinos fueron notificados desde el lunes que estará cerrado el Centro Histórico a la circulación desde las 12 de la noche de este 13 de septiembre. Se amanece el miércoles 14, con la instalación de carpas y templetes.

Las calles que se cierran son: Enríquez, Lucio y Revolución; sin embargo, el viaducto estará abierto, lo mismo que Zaragoza y Juárez.

Dejanos tus comentarios