Veracruz, Ver., 25 de Julio del 2016.- La madrugada de este lunes el Acuario de Veracruz sufrió un hecho delictivo que llevó a la directiva a tomar la decisión de cerrar las puertas. Fue debido a un intento de asalto a primeras horas de este lunes, que el centro cerró sus puertas este día.

El Director General del Acuario, Armando Fernández Rangel, explicó que a la hora de entrada del personal se encontraron a 6 personas del turno nocturno amarradas. Los afectados explicaron que un grupo de civiles ingresaron por la parte de atrás de la plaza, tomándolos por sorpresa.

No se precisó el número de atacantes, sin embargo al notar que estaban armados, los trabajadores cooperaron y se dejaron someter.

Fue, dijo el director, un intento fallido de robo, pues a pesar de que pudieron ingresar y salir con suma facilidad, el establecimiento no guarda efectivo ni objetos de valor, todo el dinero se retira diariamente con custodia para resguardarlo en el banco. Al no encontrar un botín los malhechores se fueron en calma.

Afirmó que ninguno de los trabajadores fue golpeado o herido, y todas las especies que ahí habitan están bien, la maquinaria opera con normalidad.

Por desgracia, advirtió, todo este lunes peritos del Ministerio Público revisarán la escena y entrevistarán a los testigos, por lo que el Acuario estará cerrado. Será a partir del martes que los visitantes podrán ingresar, afirmó que incluso harán válido el boleto que compraron para este día, no obstante los mismos no tendrán reembolso ya que por las diligencias no se pueden hacer movimientos en caja.

Los turistas, pueden disfrutar de todas las demás amenidades que ofrece la Plaza Acuario, incluido el museo de cera o el museo de lo increíble, además de los restaurantes y establecimientos comerciales. Solo el Acuario está cerrado al público.

Dejanos tus comentarios