Por José Eduardo Solís Jácome
Guadalajara, Jalisco | 27/07/2016

Los Jaguares de Chiapas golearon a domicilio cuatro tantos a uno a las Chivas en la jornada dos de la Copa MX. La pronta expulsión de Néstor Calderón y el uso de un equipo tapatío alterno, fueron factores que colaboraron en la paliza de los rojiblancos.

Una torrencial lluvia se asentó en el estadio del Rebaño, lo que condicionó el desarrollo del juego haciéndolo torpe y pausado, a pesar de ello, los aficionados tenían la ilusión de un triunfo en casa.

En los amaneceres del partido, Néstor, el ‘Avión’ Calderón, quien hace unos días fue héroe para su equipo ante Monterrey, se iba expulsado drásticamente.

Sin embargo, los rojiblancos no claudicaron y se vieron arriba en el marcador al minuto 37 con gol del canterano debutante Edson Torres. El muchacho marcó una joya pues se quitó a tres rivales conduciendo con la zurda y definió elegantemente frente a la salida de Liborio Sánchez.

No bastó. Poco tiempo después de la anterior jugada, Martín Zúñiga intentó rematar el esférico pero resultó deficiente. La bola quedó con ventaja para José Manuel Ayoví. El jugador chiapaneco no perdonó y empató los cartones.

El Guadalajara quiso reaccionar y al inicio del segundo tiempo, Almeyda mandó al campo al ‘Gullit’ Peña, a Orbelín Pineda y al ‘Cone’ Brizuela. Estrategia fallida. Cayó otra tormenta en el terreno, ahora era de goles.

Al minuto 73, Dieter Villalpando marcó espléndidamente. Le rompió la cintura al defensor rojiblanco Edgardo Marín y el elemento de Jaguares mojó. Dos a uno se ponía el encuentro.

Nueve minutos más tarde, Martín Zúñiga se deshizo fácilmente de Miguel Basulto y concretó el tercero. Segundos después, el mismo Martín inyectaba otro tanto a las venas rojiblancas. Doblete para el ex americanista.

Esta es la peor derrota en la era Almeyda. Chivas sólo tiene 12 descalabros en los últimos 10 meses. Antes de este infortunio, el Guadalajara había sido abatido por Santos tres a cero en el Apertura 2015, el mayor resultado adverso hasta esta fecha de Copa.

FOTO: (@ESPNmx)

Compartir

Dejanos tus comentarios