Por José Eduardo Solís
Puebla, Puebla

*Con goles de Ángel Zaldívar y Marco Bueno, el deportivo Guadalajara venció dos por cero al conjunto del Puebla en el juego correspondiente a la jornada trece del actual torneo Apertura 2016.

Ante una cancha del Cuauhtémoc amenazada por la lluvia, los equipos salieron para disputarse los tres puntos necesarios en la trascendencia de ambos.

Corrían los primeros minutos y los dos bandos propusieron un duelo de ida y vuelta; en Puebla, los cambios de ritmo de Jerónimo Amione se conjugaban con las individuales de Matías Alustiza, mientras que en el chiverío, los arrancones de toda su delantera, ponían nervioso al rival.

Fue en el minuto 17 cuando Robert Herrera derribó en el área chica al ‘Chelo’ Zaldívar provocando la pena máxima. Ángel no perdonó y con un toque excelso de zurda abatió al arquero Campestrini.

Segundos después, Zaldívar volvería a tener un par de llegadas peligrosas, pero el guardameta de la franja estaría en plan grande siendo factor decisivo para impedir más goles.

Justo cuando faltaban tres minutos para finalizar el medio tiempo, Matías Alustiza sería mandado a las regaderas por el árbitro tapatío Paul Delgadillo, pues según el réferi lo habría insultado. Los poblanos rompían toda ilusión pues al regreso del descanso, se auguraba un partido difícil.

Para la parte complementaria, las Chivas no bajarían el ritmo y querrían liquidar a los camoteros. Edgardo Marín tuvo el dos a cero pero falló en múltiples ocasiones, sin embargo, en el minuto 49, uno de los mil centros que mandó ‘Aris’ Hernández, por fin encontró el rincón de la portería. Marco Bueno sutilmente conectó un pase del lateral rojiblanco y se iría al fondo de la red contraria.

Los poblanos ya no pudieron hacer frente, pues con un hombre menos les resultó complicado. De no ser por el guardameta Campestrini, la goleada se hubiera repetido como en el último duelo celebrado en el Cuauhtémoc, de tres por cero a favor de las Chivas el pasado 21 de abril.

Guadalajara dominó a placer. Matías Almeyda, al verse superior, mandó a la cancha al ‘Gullit’ Peña, a la ‘Chofis’ López y al ‘Gallito’ Vázquez. Puebla respondió con Canelo, Navarro y con el ‘Hobbit’ Bermúdez, pero ya era demasiado tarde.

Las acciones peligrosas las seguiría generando el rebaño. Al minuto 89, la más contundente la gestó el poblano Alexis Canelo pero su disparo salió muy desviado.

Silbó Delgadillo y no había para más. “Puebla se quedó sin el que sabe prendar la fogata, sin el que conoce el bosque”, dijo el reportero Carlos Guerrero en alusión a la expulsión de Alustiza.

Con esto, Chivas avanza hasta la cuarta posición de la general con 23 puntos y ligan su tercera victoria consecutiva. Por su parte, los camoteros, con una nómina diez veces más reducida que los tapatíos, aguardan en el puesto trece con 16 unidades.

 

Foto: (@Nery_Ernesto)

Dejanos tus comentarios