Xalapa, Ver., 27 de julio de 2016.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, celebró que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue las propiedades de sus colaboradores y sus familiares; pidió se investigue al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante su mensaje, afirmó que no tiene propiedades en el extranjero, ni prestanombres, ni inmuebles fuera de la ley y afirmó que ni él ni su familia tienen nada que ocultar.

Luego de un reportaje publicado por el Diario Reforma en el que se da a conocer que la PGR solicitó información de las propiedades de 69 personas físicas y morales, varias de ellas relacionadas a Duarte de Ochoa, el mandatario estatal mostró su declaración patrimonial.

“En aras de la transparencia y de que los veracruzanos sepan la verdad, celebro que la Procuraduría General de la República participe y lleve a cabo investigaciones y diligencias que, sin duda alguna, arrojarán como resultado lo infundado y tendencioso del contenido de la denuncia presentada”, dijo.

Ante medios de comunicación en el Palacio de Gobierno de Xalapa, Javier Duarte también se pronunció respecto a la denuncia por desvío de recursos y el uso de prestanombres para poseer propiedades, interpuesta en su contra por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

“Evité contestar en aras de no interferir en el proceso electoral que se estaba desarrollando, y porque además las acusaciones me parecían ridículas y fuera de lugar”, dijo, para añadir momentos después que “es público y notorio de esos actores los bienes inmuebles y negocios de una riqueza injustificable”.

Javier Duarte pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue por peculado, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito a Miguel Ángel Yunes Linares y a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Que mida con la misma vara de la justicia a todos por igual. Estoy seguro que la intervención de la PGR dará certeza a este tema”, declaró.

Más información en unos momentos…

Dejanos tus comentarios