Veracruz, Ver., 29 de julio de 2016.- Ochenta y cinco por ciento de los accidentes en carreteras federales son originados por la imprudencia de los operadores, reconoció el delegado de la SCT en el Estado, William Knight Bonifacio.

Para mitigar los accidentes, se ha habilitado un operativo conjunto con la Policia Federal para evitar que los choferes o automovilistas manejen en estado inconveniente, sin cansancio y a velocidad permitida o bien operen de forma correcta las unidades.

“Tenemos un operativo de seguridad, tenemos médicos de la Policia preventiva que trabajan junto con la Policia Federal para estar revisando los operadores y en la terminal de pasajeros tenemos médicos de policía preventiva haciéndole exámenes toxicológicos y exámenes psicofisicos para que estén al 100 por ciento en sus condiciones de operación”, subrayó.

Lo anterior, después de que la Asociación Mexicana de Transporte de Carga (Amotac), aseguró que las carreteras federales y estatales están en malas condiciones y que las lluvias incrementan el problema así como el número de accidentes y pérdidas materiales.

“Nosotros estamos preparados, tenemos alrededor de 50 residentes de obras, estamos en todo el Estado y atendemos los caminos alimentadores aún cuando no son tramos federales siempre estamos en apoyo a través de un protocolo que tenemos a través de la coordinación de Protección Civil con el Estado”

La zona más problemática son los caminos serranos, particularmente los que van hacia la costa.

Dejanos tus comentarios