Ciudad de México, 17 de diciembre de 2016.- Alrededor de las 11 de la mañana del viernes inició el cateo de la vivienda que presuntamente pertenece al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, en la colonia Del Valle de la Ciudad de México. Elementos de la Procuraduría General de la República aseguraron un portafolio con dinero en efectivo y un disco duro de computadora.

Las autoridades catearon el inmueble ubicado en la calle Amores 1233 en la colonia Del Valle, ligado a Duarte de Ochoa en la investigación que realiza la procuraduría para lograr su aprehensión.

La casa ubicada en la delegación Benito Juárez estaba ocupada en ese momento por una trabajadora doméstica, quien fue la que recibió a los 20 agentes de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal. Ellos permanecieron hasta cerca de las 11 de la noche registrando la propiedad, para luego marcharse con el material asegurado.

Contra el exmandatario estatal fue dictada una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Actualmente su residencia es desconocida, pero en su búsqueda ya han sido cateadas propiedades en Polanco y en las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo, así como en un rancho de Chiapas.

Con información de La Jornada y Reporte Índigo.

DEJANOS TU COMENTARIO