Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2016.- Luego que se diera a conocer que llegaría Javier Duarte a ratificar su solicitud al Congreso para regresar como gobernador constitucional, la Procuraduría General de la República (PGR) cateo los autos de los 50 diputados locales; sin embargo, fue con el permiso de la Junta de Coordinación Política, donde hay representantes de las fracciones del PRI, PAN, PRD y Morena, es decir, no fue sorpresa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández, confirmó que elementos de la PGR, revisaron los vehículos de cada uno de los 50 diputados locales, ya que se especulaba que el gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, podría ingresar escondido en una cajuela para tomar protesta.

“Hubo una solicitud de agentes de la PGR no obligatoria, voluntaria, para verificar el vehículo para que no trajera nadie escondido”.

El legislador panista aclaró, que hubo disposición de todos los legisladores para que los agentes pudieran realizar su trabajo “obviamente todo esto se derivó por la solicitud de que quería regresar”.

Este lunes, el Congreso local recibió un documento donde presuntamente el gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte, solicitó regresar a su cargo a 15 días para que concluya la presente administración estatal.

En ese sentido, el diputado del PAN, dijo que la revisión de la PGR a diputados locales “formó parte de un protocolo de búsqueda del exgobernador acusado de delincuencia organizada y uso indebido de recursos de procedencia ilícita”.

Dejanos tus comentarios