Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2016.- Los sismos en Veracruz han aumentado y cada vez acontecen con más frecuencia, dio a conocer el encargado de la Red Sismológica de Veracruz, Flavio Leyva Ruiz.

El especialista indicó que en lo que va de 2016 tienen registro de 256 sismos, dos temblores de ellos han sobrepasado los 5 grados de las escala de Richter: el ocurrido en Jesús Carranza y otro sucedido en Uxpanapa.

La mayoría del resto de los temblores que se registran, dijo, se han presentado precisamente en la zona de Jesús Carranza y alrededores. Expresó que tan solo en ese sitio se han registrado 56 temblores.

En Uxpanapa, se han contabilizado 51 temblores; en Hidalgotitlán, 34 sismos; en San Juan Evangelista, un total de 14; en la zona del Golfo de México, 13; en Las Choapas, 11; en Playa Vicente, Sayula de Alemán y Alto Lucero, se han contado 9 temblores en cada sitio.

Flavio Leyva expresó que la frecuencia de estos eventos se ha incrementado en los últimos años, de presentarse un sismo cada tres días, a poder ocurrir un sismo de manera diaria.

Dejanos tus comentarios