Ciudad de México a 26 de septiembre de 2016.- La carta que el sábado pasado fue firmada por legisladores federales en apoyo al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa es falsa, lo anterior lo asegura el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza.

Esta mañana en la transmisión del noticiero “Despertando con Loret”, del periodista Carlos Loret de Mola, el dirigente nacional mencionó que los diputados veracruzanos fueron “engañados” para firmar la carta en apoyo a Duarte que circuló por medios nacionales y estatales el sábado pasado.

“Los diputados que aparecen como firmantes de este despelgado dicen que no tenían conocimiento, otros más dijeron que aparecieron sus firmas en un texto que no conocían y que ha pasado en otras ocasiones por el caso”, mencionó Ochoa Reza.

Explicó que el dicho desplegado está firmado a base de engaños; sin embargo, dijo que “había que respetar las diferentes expresiones, los trabajos del PRI están basados frente a la corrupción y la impunidad”.

“Es ingenuo pensar el sancionar a un militante que durante toda su vida ha apoyado al partido donde milita teniendo como único sustento los señalamientos que nuestros adversarios políticos han hecho en contra de él”, aseguran en la carta.

Las principales firman fueron las de Tarek Abdalá, ex Tesorero estatal; Edgar Spinoso Carrera, ex Oficial Mayor de la Secretaria de Educación; Nohemí Guzmán, ex secretaria de Protección Civil; Erick Lagos Hernández,ex secretario de Gobierno y Adolfo Mota, ex secretario de Educación de Veracruz.

Además firmaron los legisladores Sofía del Sagrario de León Maza, María del Carmen Pinete Vargas, Paulino Vázquez Villalobos, Heidi Salazar Espinosa, Miguel Ángel Sedas Castro, José Luis Sáenz Soto, Marco Antonio Aguilar Yunes, Lilian Zepahua García, Jorge Carvallo Delfín,  Cirilo Vázquez Parissi, Oswaldo Cházaro Montalvo, Adriana Sarur Torre, Carlos Quinton Guillen y Javier Herrera Borunda.

SÓLO ANALIZARÁN EL CASO DE JAVIER DUARTE

Respecto a la reunión hoy de la Comisión de Justicia Partidaria en el PRI, Enrique Ochoa dijo que “sólo se analizará” el caso de Javier Duarte. Los demás caso están siendo analizados y serán desahogados en próximos meses.

Aunque mencionó que la reunión será a puerta cerrada, cerca de las 6 de la tarde se anunciará ante los medios de comunicación el veredicto de la comisión de Justicia partidaria.

carta-1

carta-2

Dejanos tus comentarios