Jilotepec, Ver., 31 de Agosto del 2016.- Tarda años en entregarse el recurso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), un ejemplo es el tramo de Banderilla-Jilotepec-Misantla, calificado por automovilistas como “el tramo de la muerte” donde han circulado videos en redes sociales de los ríos que se forman y zanjas enormes en las que caen vehículos, por la falta de reparación y la llegada de los fuertes aguaceros.

La alcaldesa de Jilotepec, Lourdes Lara López criticó la desatención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) por reparar el tramo Banderilla-Jilotepec-Misantla, que presenta enormes hoyancos.

Estos enormes baches ponen en riesgo a más de 30 mil automovilistas que viajan de Xalapa hacia Jilotepec, Misantla, Naolinco y otros municipios de esa zona centro del estado.

“Hemos llamado a la SCT y a la SIOP, es un tramo que antes reparaba la Junta Estatal de Caminos, sabemos que no hay recursos y nada es suficiente”, narró,

Hizo un llamado a ambas dependencias, “al ingeniero William Night, de SCT, porque entró Jilotepec al programa de daños por lluvias, del año pasado, yo sé que sí existe el recurso, que por lo menos reparen la carretera, pero quien debe responder por esto, es quien hizo el libramiento”.

La alcaldesa narró que después del Libramiento de Perote, ahora se forman ríos, cuando llueve, porque se angostó la carretera en la parte de Ojo de Agua de Jilotepec, donde pasa un puente del libramiento.

La lluvia provocó que autos fueran arrastrados el lunes por la tarde, cuando cayó un fuerte aguacero, algunos autos cayeron en enormes baches porque el agua tapaba los hoyancos.

“Lo que nosotros estamos tratando de lograr es que se den las condiciones para transitar de manera fluida, se tienen que hacer trabajos adicionales”, narró.

Expuso que los responsables de SCT y SIOP desconocen la magnitud y el peligro que representa ese tramo de Ojo de Agua. Esta semana hay fiesta en Coacoatzintla y hay muchas personas que van a degustar la gastronomía que se encontrarán con este tramo carretero peligroso que inhibe la llegada de visitantes.

Dejanos tus comentarios