Veracruz, Ver., 11 de noviembre de 2016.- El miembro de la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano, Adrián Ávila Estrada, aseguró que es positivo que el gobierno federal esté tratando de “ahora sí” capturar al gobernador prófugo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Agregó, que esto denota que es grave el desfalco que atraviesa Veracruz y confió en que la oferta de la PGR no sea una simulación.

“Ojalá él entendiera que cometió una falta y que lo más digno es que también se entregue”, subrayó.

De igual forma, indicó que no bastará la pena corporal, ya que el daño debe resarcirse y el dinero ser recuperado.

“El que los capturen y los metan a la cárcel si es un acto de justicia, pero hay que resarcir el daño y eso es a través de sus cuentas bancarias y a través de sus bienes”, destacó.

Dijo, que la recompensa de 15 millones de pesos que oferta la PGR para quien denuncie la posible ubicación del exgobernador veracruzano, es un aliciente para los ciudadanos.

“Debe haber instrumentos legales para congelar las cuentas, para que se incauten las propiedades y Veracruz pueda recuperar ese recurso”, manifestó.

De igual forma, manifestó, que a los exdiputados locales de todos los partidos que aprobaron las cuentas públicas aún con daño patrimonial, se les debe fincar responsabilidades legales.

Incluso, hay acciones legales para aquellos que hoy son diputados en funciones y sobre los que pesan diversas acusaciones como presunto desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

Dejanos tus comentarios