Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2016.- Campesinos bloquearon esta tarde la avenida Ruiz Cortines, antes estuvieron en bloqueo en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pero como ésta se negara a dialogar sobre la falta de pago de 8 millones de pesos para 35 proyectos productivos, decidieron cerrar las oficinas de la dependencia y bloquear la avenida, provocando un gran caos vehicular.

Son integrantes de Confederación Nacional de Obreros y Campesinos Independientes (Conaocio) y la Federación de Organizaciones Sociales de Veracruz (Fosver) quienes bloquearon toda la circulación vehicular en la avenida Ruiz Cortines.

Los empleados de la dependencia fueron enviados de regreso a sus casas y se cerraron
las oficinas en todos los pisos. Por la tarde corrían versiones sobre la posible llegada de policías antimotines para despejar la avenida.

Por lo menos 200 integrantes de la Conaocio y Fosver bloquearon accesos y salidas de la Secretaría de Finanzas para exigir la entrega de recursos, mismos que no han sido entregados por la Sedarpa desde hace meses.

Por esta razón tomaron la decisión de bloquear la avenida, luego de la negativa a ser recibidos por funcionarios de Sefiplan para dialogar sobre los proyectos productivos que les deben.

Dejanos tus comentarios