Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2016.- Este miércoles desde temprana hora fueron bloqueados los accesos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por asociaciones y empresas privadas en exigencia del pago de adeudos.

Agremiados al Movimiento Campesino Veracruzano (Mocanver), provenientes de los municipios de Misantla y Martínez de la Torre, denunciaron que se suspendieron importantes apoyos destinados al mejoramiento de los servicios de Transporte Público, Salud, Educación y Agricultura en esos municipios.

Francisco García Romero, secretario de Transporte de Mocanver, dijo que están solicitando específicamente a las autoridades de Transporte Público, Sedesol, Salud, SIOP, Espacios Educativos y la SEV que cumplan con la minuta firmada desde hace cuatro meses y que no han tenido resultados satisfactorios.

Exigen concesiones, entrega de medicamentos, rehabilitación de clínicas y tramos carreteros, principalmente, apuntó el representante del grupo.

TRABAJADORES DEL DIARIO “YA BASTA” TAMBIÉN SE MANIFESTARON
En tanto, trabajadores del diario “Ya Basta”, con el bloqueo de la avenida Ruiz Cortines, pidieron que se les pague un adeudo que tiene el Gobierno del Estado por conceptos de convenios de publicidad.

Aseguran que la administración actual les debe por lo menos un millón 900 mil pesos, desde hace varios meses.

“Puras promesas, pero no nos pagan desde prácticamente dos años, por eso vamos a estar el tiempo necesario”, sostuvo José Vancelos, subdirector del diario.

Cuestionado por los medios de comunicación, dijo, que afortunadamente se han podido mantener, pero tienen muchas deudas con acreedores, que exigen a su vez los pagos que ellos mantienen arrastrando.

Compartir

Dejanos tus comentarios