Veracruz, Ver.- De cara a la iniciativa de recorte federal anunciado para 2017, el sector campesino exigirá al Congreso de la Unión no se afecte al sector agropecuario, advirtió Moisés Reyes Fausto, secretario general de la Central Campesina Cardenista en Veracruz.

Por ello, el próximo 9 de octubre alrededor de 5 mil veracruzanos integrarán la megamarcha campesina que tiene como objetivo llegar a la Cámara de Diputados para exigir a los legisladores que promuevan leyes en apoyo a dicho sector.

Reyes Fausto indicó, que la marcha en la capital del país será los días 13 y 14 de octubre.

“Estamos impulsando una movilización nacional, una caravana campesina, que iniciará el día 9 de octubre de diferentes puntos del país y vamos a concentrarnos en la ciudad de México el día 13 y 14 de octubre”.

Manifestó, que la caravana campesina saldrá de Yucatán el día 9 de octubre con dirección a Villa Hermosa, Tabasco; posteriormente los manifestantes se dirigirán a Coatzacoalcos, pasando por Cosamaloapan; Ciudad Alemán; Tierra Blanca y finalmente al puerto de Veracruz alrededor de las 18:00 horas del martes 11 del mes en curso.
Al día siguiente, los campesinos saldrán del municipio porteño con dirección a Xalapa, Perote, Tlaxcala y Texcoco, Estado de México.

Aseveró, que con base en el itinerario, llegarán a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México el día 13 o 14 de octubre.

La demanda es que se promuevan reformas que generen mayores recursos y apoyos para el sector campesino, pues afirmó que atraviesan por una situación bastante crítica.

Dejanos tus comentarios