Veracruz, Ver., 26 de Julio del 2016.- El Secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, evadió los cuestionamientos de la prensa sobre la propiedad que posee en el exclusivo barrio de Woodlands Country Club, en Houston Texas, en los Estados Unidos.

Aunque en reiteradas preguntas el funcionario terminó por reconocer la existencia de dicha propiedad, evitó abonar más al tema y se negó a hablar del valor del inmueble afirmando que “no se acuerda” y que la información está depositada ante haciendo e instituciones de acceso a la información.

“Todos mis bienes están en mi declaración patrimonial y quien quiera puede acceder vía los mecanismos legales”, sentenció.

Grappa Guzmán precisó que como funcionario público todo la información de su patrimonio es de dominio público y se puede consultar a través del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, por el contrario sostuvo que él no tiene que, ni desea, hablar de ellos públicamente.

Pese a la controversia que puede generar una propiedad millonaria como la que se asume posee, Grappa Guzmán afirmó que no tiene nada que esconder. “Insisto que todos mis bienes que están en mi declaración patrimonial y un bien que su origen no fuera lícito, podría no estarlo, digamos”.

En otro orden de ideas, el titular de la SECTUR afirmó que pese al conflicto por la operación del servicio del agua potable y la escasez del mismo durante el fin de semana, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río está superando las expectativas de la temporada vacacional.

Indicó que para este 2016 se proyectó una ocupación hotelera promedio del 79 por ciento en todas las zonas turísticas del estado, aunque tan solo la conurbación ya supera el 89 por ciento en la primera semana y se espera esta cifra aumente.

Dejanos tus comentarios