Ciudad de México (Tomado de 20minutos.com.mx).- El grupo Café Tacvba estrenará este martes el videoclip del sencillo “Un par de lugares”, que se filmó en una playa de Nayarit, bajo la dirección del puertorriqueño Alejandro Pedrosa, en colaboración con Rubén Albarrán, vocalista y compositor de la canción. En el video se verá la participación de la oaxaqueña Leila Takeda, campeona nacional de surf, como una de las figuras principales de la producción, se detalló en un comunicado.

La producción resalta la importancia de lograr una conexión profunda con la naturaleza, y por ello se eligió el mar nayarita, un lugar muy significativo para los integrantes del grupo. “Un par de lugares” es un adelanto de un nuevo ciclo de música que la banda está creando con Gustavo Santaolalla, con quien ha trabajado desde su primer disco de estudio. Rubén Albarrán, Joselo Rangel, Quique Rangel y Emmanuel del Real grabaron el tema en el estudio Soga Recordings en Jiutepec, Morelos, en julio pasado, bajo la producción de Santaolalla.
El ingeniero estadunidense Nathan “Mick” Guzauski se encargó de la grabación y la mezcla, en su primera colaboración con la banda; la masterización es de Tom Baker y Luis Ledezma “Children” es el baterista invitado.

Sobre el significado de esta nueva canción, Albarrán comentó: “Esta es una canción que habla sobre la ausencia y sobre cómo estando en ese par de lugares -que son la mente con sus pensamientos y recuerdos, y el corazón con sus sentimientos- podemos superar el dolor que nos causa”.

Dejanos tus comentarios