Veracruz, Ver.- El presidente de la Unión Regional Ganadera zona centro, Jesús Ortega Couttulenc, aseguró que el sector está resintiendo la caída del precio del ganado en pie hasta en 15 por ciento.

Esta situación afecta fuertemente a los ganaderos del Estado, ya que el costo de los insumos se ha disparado en el mismo porcentaje, lo que está impactando fuertemente al gremio.

Señaló, que esto se debe a factores nacionales e internacionales, incluida la crisis económica que afecta el poder adquisitivo de los mexicanos.

“El mercado en este país creo que se saturó, hay mucho ganado, hay mucha carne, ha seguido entrando ganado de muchos lados y el mercado está saturado y puede ser que la gente deje de comer por el precio de la carne”, manifestó.

El kilogramo de becerro en pie llegó a estar hasta en 70 pesos, pero en el mercado nacional estaba en 55 pesos, actualmente se cotiza entre 46 y 47 pesos.

“El ganado va a la baja, se nos empieza a caer el precio del ganado, el precio del becerro y esto es lo que nos pega”, manifestó.

El precio del becerro en pie cayó entre 8 y 10 pesos por kilogramo, indicó Ortega Couttulenc.

Dejanos tus comentarios